MÁS NOTICIAS

La “Diablada” en el Museo de la Nación

Como fin de fiesta de las celebraciones que viene realizando el Instituto Nacional de Cultura por el Día Mundial del Folklore, este sábado 22 de agosto en el Museo de La Nación habrá una participación especial de la “Diablada”, danza que constituye parte de nuestro patriominio cultural como parte de la tradicional Festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno.

Durante el evento también serán presentadas otras danzas como el Carnaval de Putina, Carnaval de Canas, Carnaval de Cachín, festejo, huaylarsh, marinera norteña, entre otras, con la participación del Elenco Nacional de Folklore, dirigido por el maestro Fabricio Valera.

En el marco de esta celebración, la Directora del INC, Dra. Cecilia Bákula, reconocerá como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana a cinco destacados representantes de nuestro folklore: Olga Espíritu Javier, Dora Panduro Silvano, Leoncio Rua Córdova, Trío Los Campesinos y la Asociación Cultural Ballet Afroperuano “Perú Negro”.

DONDE: Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)
CUANDO: Sábado 22 de agosto 2009, 7:30 pm.
Ingreso libre

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes

    Sobre el día del Folflore del 23 de agosto:
    Debieron colocar la hora del inicio de la actividad en la GRAN baderola y tomar las precauciones de llegar MUCHISIMO mas temprano.
    Es inaceptable, que estuvieramos haciendo cola afuera, con semejante frio y con niños y personas mayores para ver el espectáculo hasta mas de las 8 pm. Luego nos dicen, esta lleno, pero sin embargo pasan los recomendados y con tarjeta ¿ ??.

    Si se desea hacer peruanidad, incentivar la identidad y el orgullo de ser peruanos, seamos mas consecuentes con las personas. Por lo demas es ologioso sus actividades. Promovamos esto en nuestra juventud, lo necesitan mucho.

    Atte
    Mavel Cucho

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR