Ese es el título de la muestra que el Centro Cultural de España inaugura hoy viernes 4 de setiembre, compuesta por gravitaciones, aguafuentes, grabados y dibujos pertenecientes al artista español Eduardo Chillida (1924-2002) y que por primera vez son presentados en nuestro país procedentes del Museo Chillida-Leku.
Sobre el trabajo del artista, el curador de la exposición Julio Niebla comenta: «Su obra más reconocida son las grandes esculturas, pero Chillida nunca dejó de lado el dibujo y aquí podemos ver su universo y su deseo de buscar espacios y responder las preguntas más humanas. Se trata quizás de su faceta más personal».
La obra gráfica de Chillida expuesta en «La poética del papel» fue realizada entre los años 1971 y 1992. Las gravitaciones, quizás uno de los elementos más destacados en la exposición, toman su nombre de su aparente gravitación o suspensión, ya que colgadas de finas cuerdas permiten que el espacio se introduzca y envuelva estas composiciones. Las gravitaciones que forman parte de la exposición pertenecen a una bella serie en blanco y negro que el artista dedica a Bach, uno de sus maestros.
DONDE Y CUANDO: Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). Del 4 al 17 de setiembre 2009.
HORARIOS: De lunes a domingo, de 10:00 am. a 9:00 pm.
Ingreso libre