Una investigación llevada a cabo por Daniel Contreras y Sophia Durand en base a las primeras épocas de la fotografía en el Perú -y cuyos rastros surgieron de imágenes encontradas en el cementerio Presbítero Maestro- ha dado pie al proyecto «Santos Inocentes. Tránsito de imágenes», el cual se ha visto plasmado en una exposición y un libro, el cual será presentado hoy viernes 11 de setiembre en la Librería Ksa Tomada de San Isidro.
La propuesta de «Santos Inocentes» –nombre de un antiguo cuartel del cementerio de Lima, hoy declarado museo– indaga sobre el deterioro como elemento estético a través de fotografías del siglo XIX e inicios del XX. Como sus autores lo señalan, «se trata de una investigación de restitución de la memoria y conservación material que explora las profundas marcas que deja la pérdida en las personas, tanto personal como patrimonialmente».
La presentación del libro contará con los comentarios del crítico de arte Gustavo Buntinx, el historiador Luis Repetto, el fotógrafo Herman Schwarz y el sociólogo Víctor Vich. El ingreso es libre.
DONDE: Librería Ksa Tomada (Conquistadores 1238, San Isidro)
CUANDO: Viernes 11 de setiembre, 7:00 pm.
Ingreso libre