MÁS NOTICIAS

Oscar Falero presenta “Seven”

El fotógrafo cubano-norteamericano residente en Lima Oscar Falero presenta, desde este miércoles 16 de setiembre a las 7:30 pm. en la galería ARTCO, su primera muestra individual titulada “Seven”.

La exposición toma ese nombre en referencia a los pecados capitales, interpretados por el artista no desde su lado religioso sino más bien como patrones de conducta que condicionan al individuo a manifestar comportamientos “edificantes” dentro de la sociedad.

En una primera serie de fotografías, dedicada a los 7 pecados capitales “tradicionales” (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia), Falero hace uso de colores y animales -en un ambiente casi barroco- para referirse a citas clásicas de Dante y Santo Tomás de Aquino.

Con un lenguaje minimalista y radicalmente opuesto a la serie anterior -en cuanto a composición-, el artista nos aproxima a una segunda serie en la que hace referencia a los “nuevos pecados capitales” (modificación genética, experimentación con seres humanos, contaminación ambiental, injusticia social, generación de pobreza, ambición financiera y consumo de drogas) en los que actúa otro tipo de “pecador”.

DONDE Y CUANDO: ARTCO Galería de arte (Roaud y Paz Soldán 325, San Isidro). Del 16 de setiembre al 9 de octubre 2009.
HORARIOS: De lunes a sábado de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR