MÁS NOTICIAS

Volpone

Alberto Isola y Carlos Carlín encabezan el elenco de “Volpone”, comedia escrita por el dramaturgo inglés Ben Jonson -contemporáneo de Shakespeare- y que el Teatro Británico estrena este sábado 3 de octubre.

La obra, originalmente escrita en 1606, ha sido genialmente adaptada a la Lima virreinal del siglo XVIII. Volpone (Isola) es un noble limeño heredero de una gran fortuna. Sin necesidad de trabajar, se dedica a jugar y de manera siniestra. Contando con la complicidad de su secretario Mosca (Carlín), finge encontrarse moribundo para recibir obsequios de parte de una serie de personajes que lo rodean con el único objetivo de quedarse con su herencia sin importarles perder el honor y la dignidad.

“Volpone” es una fábula de humor negro y sátira cuyos temas recurrentes -la avaricia, la ambición, la corrupción y la miseria humana- han estado presentes tanto en la “época isabelina” como en la Lima del Virrey Amat y, aunque cueste reconocerlo,  permanencen vigentes hasta nuestros días.

Bajo la dirección de Roberto Ángeles, completan el elenco: Leonardo Torres Vilar, Javier Echevarría, Carlos Tuccio, Ricardo Goldenberg, Mónica Rossi, Manuel Gold, Shantall Young Oneto, Diego Lombardi, Eduardo Camino y Víctor Manchego.

DONDE Y CUANDO: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Del 3 de octubre al 14 de diciembre 2009. NUEVA TEMPORADA
FUNCIONES: De jueves a lunes, 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.40 (general) y S/.20 (estudiantes y jubilados). Lunes populares (S/.25 y S/.15). De venta en Teleticket y la boletería del teatro. Preventa a S/.25.

3 COMENTARIOS

  1. Muy divertida la obra y sobre todo, nos hace reflexionar sobre algunas miserias humanas que día a día vemos. Alberto Isola todo un maestro sobre las tablas; Carlín siempre entretenido, al igual que Javier Echevarría.

    Qué gusto ver salas de teatro llenas.

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR