MÁS NOTICIAS

Trans-Mundos

La Galería del Centro Cultural PUCP inaugura este martes 6 de octubre a las 7:30 pm. la muestra “Trans-Mundos”, obra plástica 1989-2009 de la artista Hosefa Tavolara.

Con estudios de pintura en Sydney-Australia, Tavolara ha transitado entre el mundo cultural anglosajón y aborigen australiano y la constelación cultural afro-latina-andina-amazónica de nuestro país. La muestra posee un carácter recopilatorio -con obras producidas hace más de una década y las actuales- que busca dar cuenta de un proceso plástico sumamente individualizado.

Destaca en “Trans-Mundos” el interés de la artista por el paisaje, sea éste australiano o peruano. Se trata de un retorno al equilibrio psicológico, que ha llevado a Tavolara a trabajar series enteras en distintos momentos de su trayectoria.

Por otro lado, la artista, a través de su tríptico “Manto de palabras”, tiende un puente entre la reconstrucción de la memoria de la violencia y la repetición hipnótica de puntos de color y textos tomados de testimonios que aparecen en el informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

“Trans-Mundos” podrá ser apreciada por el público hasta el próximo 30 de octubre.

DONDE Y CUANDO: Galería CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Del 6 al 30 de octubre 2009.
HORARIOS: De lunes a domingo, de 10:00 am. a 10:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR