MÁS NOTICIAS

Visiones mágicas. Retrospectiva 1979-2009

La Sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflores inaugura, este martes 6 de octubre a las 7:30 pm., la exposición “Visiones mágicas. Retrospectiva 1979-2009” del maestro Miguel Brenner, en conmemoración a sus 30 años de trayectoria artística.

La muestra incluye los mejores treinta cuadros de la trayectoria del “Pintor mágico del Perú”, los cuales transitan por los diferentes estilos del artista, que van del surrealismo mágico, pasando por lo figurativo y la abstracción. Algunas de estas obras son inéditas. Tal es el caso del “Otorongo azul”, una pintura de cinco metros de ancho, que por primera vez será exhibida ante el público limeño.

En palabras de la historiadora de arte Alba Choque Porras, “Brenner usa la pintura para dar rienda suelta a sus estados de ánimo. Sus pinturas afloran del color para irradiar, para iluminar, a veces para confrontar, otras para trastocar, son entes de energía, imágenes elementales del espíritu humano y de todo lo que gira en el universo”.

Durante la inauguración de “Visiones mágicas”, Brenner presentará además una serie de videos que muestran diversas performances pictóricas realizadas en los últimos tiempos. Aquí un ejemplo.

DONDE Y CUANDO: Sala Luis Miró Quesada Garland (Esq. Larco y Diez Canseco, Miraflores). Del 6 al 31 de octubre 2009.
HORARIOS: De lunes a sábado, de 10:00 am. a 8:00 pm.; Domingos de 2:00 pm. a 10:00 pm.
Ingreso libre

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR