MÁS NOTICIAS

El hombre lluvia, el cielo y la tierra

El Museo de Arte de San Marcos presenta, desde este jueves 22 de octubre y en el marco del Festival Cultural Amo Amazonía, la exposición “El hombre lluvia, el cielo y la tierra” bajo la curaduría de Gredna Landolt, Luisa Elvira Belaúnde y Armando Williams.

La exposición la componen magníficas piezas –cerámica, adornos, tallas de madera, telas, pinturas- de los pueblos indígenas amazónicos Awajún, Asháninka, Bora, Kandozi, Harakmbut, Matsés, Wampís, Yanesha, Tikuna, Shipibo y Uitoto. Estas piezas nos revelan formas diferentes de percibir el entorno y de relacionarse con él.

“El hombre lluvia, el cielo y la tierra” es un intento por acercarnos a la visión indígena del territorio. Es la lluvia el pretexto para señalar el recorrido, pues ella atraviesa todos los espacios del paisaje: el cielo, la superficie de la tierra y el subsuelo.

DONDE Y CUANDO: Sala Víctor Humareda – Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 122-Parque Universitario, Lima). Del 22 de octubre al 7 de noviembre 2009.
HORARIOS: De lunes a sábado de 10:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 5:00 pm.
Ingreso libre

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR