Este año el whisky escocés número uno del mundo Johnnie Walker cumple su primer centenario, y para celebrarlo la fabricante Diageo lanza al mercado botellas de etiqueta negra y roja de edición limitada.
Por un lado, la Johnnie Walker Black Label se presentará en una elegante y masculina botella de vidrio negro, con la marca adornada en oro auténtico. La parte posterior de la botella mostrará un cronograma de fechas clave en la historia de la marca desde su fundación.
La botella de edición limitada de Johnnie Walker Red Label, por su parte, ha sido reinterpretada para el siglo XXI portando la frase «Hemos navegado por donde los barcos pudieran navegar» (We sailed wherever ship could sail) destacando el espíritu de aventura y travesía marítima de los buques de Glasgow del siglo XVIII. La caja muestra el patrimonio mundial de Johnnie Walker destacando los diferentes países donde ha sido lanzado.
La marca del Caminante es un punto de referencia ante el cual todos los demás whiskies del mundo son juzgados y asegura mantenerse a grandes pasos por delante, por lo menos durante los próximos 100 años.