La destacada artista plástica Patricia Villanueva presenta su cuarta muestra individual titulada «Paciente 779», esta noche -a las 7:30 pm.- en la Galería ARTCO.
Dos series de pinturas -en formatos variados- esbozan algunas ideas sobre la historia de una mujer (denominada Paciente 779) convertida en un ser anónimo; una mujer sin recuerdos, sin memoria. Algunos elementos clave alrededor de lo que queda de aquella mujer, su silueta, dan indicios de una búsqueda de identidad. Acompañan a estas series dibujos en pequeño formato y objetos entre los que se cuenta el diario -ahora inescrutable- y la memoria encapsulada de la Paciente 779.

Esta muestra marca el final de un sólido ciclo creativo de la artista dedicado a la exploración de la identidad. Según comenta Diego Otero, «la cuarta muestra individual de Patricia Villanueva opera como el negativo de todo su trabajo previo. Si en sus tres exposiciones anteriores -La fiesta del té (2002), París canalla (2004) y Doppelgänger (2006)- exploró la identidad desde un tejido narrativo, ahora lo hace desde su ausencia».
DONDE Y CUANDO: ARTCO Galería de arte (Roaud y Paz Soldán 325, San Isidro) Salas 1, 2 y 3. Del 18 de noviembre al 12 de diciembre 2009.
HORARIOS: De lunes a sábado, de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

