MÁS NOTICIAS

Santos Inocentes, tránsito de imágenes

El Centro de la Imagen de Miraflores presenta este jueves 19 de noviembre a las 7:00 pm., en su nuevo Espacio Alternativo, la exposición “Santos Inocentes, tránsito de imágenes”, una propuesta histórica y estética de Sophia Durand y Daniel Contreras sobre el deterioro de las imágenes ubicadas en nichos y lápidas del cuartel Santos Inocentes del Presbítero Maestro.

Antiguos y desaparecidos ritos funerarios infantiles, así como la degradación química de la fotografía son tratados en las investigaciones de Durand y Contreras sobre la base del material fotográfico -de fines del siglo XIX e inicios del XX- que se diluye en los pabellones del primer cementerio de Lima.

Ambos investigadores realizarán una visita guiada, a las 7:30 pm., luego de la cual darán una charla sobre los alcances de su investigación de rescate y revalorización de antiguos archivos fotográficos.

DONDE Y CUANDO: Espacio Alternativo – Centro de la Imagen (Av. 28 de julio 815, Miraflores). Del 19 de noviembre al 11 de diciembre 2009.
HORARIOS: De lunes a viernes de 9:00 am. a 9:00 pm.; Sábados de 9:00 am. a 3:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR