MÁS NOTICIAS

La caricatura política en la historia electoral

El Instituto Nacional de Cultura y el Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones inauguran, este jueves 26 de noviembre a las 7:00 pm., la exposición conjunta “La caricatura política en la historia electoral” en la Casa Museo José Carlos Mariátegui.

A lo largo de la historia republicana han destacado caricaturistas como Abraham Valdelomar, Manuel Benavides Gárate, Julio Málaga Grenet, César Alcántara la Torre, Fausto Gastañeta, entre otros. Cada uno de ellos dejó un testimonio sobre personajes y hechos históricos, estableciendo una especie de relación entre la caricatura y la historia.

Precisamente, la muestra ofrece a los visitantes una lección de historia, tomando a la caricatura como fuente documental y no sólo como elemento artístico. Los testimonios en relación al clientelaje político y sus mecanismos para alcanzar el poder en el siglo XIX se ponen de manifiesto gracias a grabados y caricaturas.

Para conocer un poco más sobre el tema, durante la inauguración de esta exposición se presentará la conferencia “La caricatura política en el Perú”, a cargo del periodista Ernesto Carlín.

DONDE Y CUANDO: Casa Museo José Carlos Mariátegui (Jr. Washington 1946, Lima). Del 26 de noviembre al 30 de diciembre 2009.
HORARIOS: De martes a viernes, de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 8:00 pm.; Sábados y domingos de 9:00 am. a 1:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR