MÁS NOTICIAS

La OSN interpreta El cazador maldito

Bajo la batuta del maestro Manuel Cuadros Barr, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un nuevo concierto este domingo 29 de noviembre a las 11:30 am. en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, con la participación especial del solista Moises Siura.

El programa para esta ocasión incluye “El cazador maldito” (estreno) de César Franck. Este poema sinfónico, compuesto en 1882, se basa en una leyenda alemana narrada por Gottfried Bürger (1747-1794). El conde del Rhin sale de cacería mientras suenan las campanas y se elevan los cánticos religiosos. La cabalgata del cazador se acelera pero, de pronto, el conde se queda solo, su caballo se niega a seguir y el cuerno de caza deja de sonar. Una voz de ultratumba lo maldice y surgen llamas por doquier. Asustado, el conde huye y es acosado por los demonios, que le persiguen a través del espacio.

Asimismo, el elenco interpretará Concertino para timbal y orquesta de cuerdas, Op. 17 (estreno), de Wolfgang Köhler, Rapsodia húngara Nº 2 de Franz Liszt, y Orfeo en los infiernos (obertura) de Jacques Offenbach.

DONDE:  Auditorio Los Incas – Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)
CUANDO: Domingo 29 de noviembre 2009, 11:30 am.
ENTRADAS: De venta en Teleticker y la boletería del Museo (desde las 10:30 am.). Promociones para niños, estudiantes, docentes y jubilados.
– GALERIA: S/.8
– MEZZANINE: S/.20
– PLATEA LATERAL: S/.15
– PLATEA CENTRAL: S/.20

LO MÁS POPULAR