MÁS NOTICIAS

Se inicia el VII Festijazz

Durante todo el mes de diciembre, el Jazz Zone de Miraflores recibirá a los más talentosos músicos locales y destacados músicos internacionales en el VII Festijazz, festival que cada año reúne diversos estilos y tendencias del jazz.

El inicio de este VII Festijazz lo marca Afroyana, banda de jazz afroperuano y latino, el martes 1 de diciembre. Más fusión con ritmos afroperuanos podrá oirse el lunes 14 con Festejando de Russel Castañeda, el jueves 17 con Andrés Prado, el lunes 21 con el Colectivo Palenke y el martes 22 con Kalimba de Leslie Patten.

El miércoles 2 se presenta la inconfundible Desiré Mandrile presentando su ultimo CD “Lima Tonight”, en tanto que al día siguiente, el jueves 3, el músico israelí Tal Kravitz estará junto a la gran Susana Baca. Otras voces privilegiadas que se oirán en el Festijazz son la de Patricia Saravia (lunes 7), Verónica Esparza (el miércoles 16), Pamela Rodríguez (el viernes 18) y Silvana Rizo-Patrón junto a Cecilia Alessandra y la Blues Internacional jazz band (el miércoles 30).

El latin jazz llega de la mano de Bongo Pop y su disco “Kiss my jazz” el sábado 5, Janina Hurtado el martes 8, Cuba Latin Jazz el lunes 14, el compositor israelí Guilad Shmaya el sábado 26 y La Familia Pacora el lunes 28. Más sonido latino lo trae Kebolá de Abel Páez, quien tendrá un mano a mano con Chico Funky de los hermanos Marambio el martes 22. Un día antes será el turno del trío Manante, el lunes 21.

Los mejores exponentes del flamenco también llegarán al Jazz Zone: Víctor Meléndez el sábado 5, Ernesto Hermoza el miércoles 9 y el grupo D’3 del español Jorge Pardo el sábado 12. Los jóvenes valores de la escuela Jazz Jaus también se harán presentes el miércoles 9 y el gran Pelo Madueño y su proyecto The Lovecats estarán el viernes 11.

Finalmente, el tradicional espectáculo navideño de Jean Pierre Magnet será el sábado 19; previamente traerán sus shows navideños Gisella Altuna (el martes 8 ) y el reconocido flautista César Peredo (el jueves 10). Y la gran clausura de este VII Festijazz será con una gran fiesta de año nuevo el 31 de diciembre desde las 11:00 pm. con Luisito Carbajal y Orquesta.

Para seguir la programación diaria puedes consultar también nuestra Agenda Rápida.

LO MÁS POPULAR