Desde los años 80 -y quizás antes- nuestra gran intérprete Susana Baca se nutre de la música que proviene de las canteras del blues, reggae y del jazz para crear un repertorio propio que ya todos conocemos, ligado a sus raíces y a su ascendencia afroperuana.
En esta oportunidad compartirá el escenario del Jazz Zone de Miraflores, este jueves 3 de diciembre como parte del VII Festijazz, con el músico e investigador israelí Tal Kravitz, quien se encuentra en nuestro país como parte del Día de la Amistad entre Perú e Israel.
Kravitz, educado en renombradas instituciones musicales, es un viajero en busca de música tribal de los rincones del mundo, que no ha sido expuesta a la civilización occidental. Toca el piano, el arpa, la guitarra, una variedad de gaitas, serrucho musical, percusión africana y muchos otros instrumentos más.
El músico se ha avocado a la investigación etno-musical de sociedades cuyas tradiciones y música están en peligro de extinción, como es el caso de la zona este del Africa y Papua Nueva Guinea. Parte de su labor ha sido la enseñanza a niños y jóvenes de cómo construir y tocar instrumentos étnicos.
DONDE: Jazz Zone (Av. La Paz 656-El Suche, Miraflores)
CUANDO: Jueves 3 de diciembre 2009, 10:00 pm.
COVER: S/.40. De venta en Teleticket y el mismo local.