MÁS NOTICIAS

Vuelve Salomé

Luego de su exitosa presentación en el mes de abril como parte de su Temporada 2009, el Ballet Nacional culmina su temporada anual reponiendo “Salomé”, pieza basada en el drama de Oscar Wilde, desde hoy viernes 11 de diciembre y por sólo seis funciones en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

La obra es el resultado de un largo, dedicado e intenso trabajo artístico del elenco dirigido por la maestra Olga Shimasaki, destacando la interpretación de las bailarinas Rina Barrantes e Irene Meza en el rol principal de Salomé; Antonio Quevedo en el papel de Juan El Bautista; y Gabriela Paliza y Rubén Jaramillo como Herodías y Herodes.

Wilde escribió Salomé a finales de 1891. La historia de la joven princesa judía que pide a su padrastro Herodes que le sirva en una bandeja de plata la cabeza de Juan El Bautista como pago a su danza, y que nos llega del pasado bíblico, es tomada por el genial escritor, poeta y dramaturgo británico-irlandés, quien añade al personaje principal todo un argumento que trastoca el Evangelio.

La propuesta coreográfica de “Salomé” para ballet es del maestro chileno Jaime Pinto y la música es de Florent Schmith, Michael Askill y Omar Faruk. El vestuario y escenografía están a cargo de Carla Castro (Chile).

DONDE Y CUANDO: Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Del 11 al 20 de diciembre 2009.
FUNCIONES: Viernes y sábados 7:30 pm.; Domingos 5:30 pm.
ENTRADAS: De venta en Teleticket.
– GALERIA: S/.8
– MEZZANINE: S/.20
– PLATEA LATERAL: S/.15
– PLATEA CENTRAL: S/.20
**50% de descuento para niños, estudiantes, docentes, jubilados y CONADIS

LO MÁS POPULAR