Hace ya casi 8 años, Gil y Chantal Van den Berg -mochileros de gran corazón que habían recorrido Europa, Asia y América- fundaron en la ciudad de Ayacucho la casa hogar Los Gorriones. Movidos por un gran corazón y conmovidos por la crítica situación que encontraron, decidieron acoger a niños huerfanos, abandonados, especiales y con problemas familiares y físicos.
Gracias al apoyo de muchos voluntarios venidos del extranjero han podido hacerse cargo de decenas de niños, a quienes educan y cuidan con mucho amor. A pesar del fallecimiento de Chantal el 2008, Gil y su equipo de colabadoradores continúan con su labor de asistencia.
Este año tienen planeado construir una nueva casa hogar en el distrito de Vista Alegre, uno de los más pobres de Ayacucho. La idea es acoger a 50 niños -casi el doble de su capacidad actual- y abrir un centro de rehabilitacion para los niños discapacidados de la zona. Como una forma de conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto, y a la vez difundir la obra, es que se está organizando este mes el Festival de los Gorrioncitos Rockeros en La Noche de Barranco.
Estarán presentes: Ascesis Nativa y Los Filipz el día miércoles 13 (entrada: S/.20), Amén el jueves 21 (entrada: S/.25) y Daniel F el miércoles 27 de enero. Quienes asistan a estas presentaciones también podrán ropa para niños y adolescentes, así como juguetes -todos en buen estado- para ser llevados a la casa hogar.