Conscientes de que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la mujer y su papel dentro de la sociedad, la marca L’Bel -junto a la Fundación Belcorp– otorga becas educativas a niñas y jóvenes peruanas de escasos recursos a través del programa «Mujeres iluminando mujeres».
Recientemente, en una ceremonia realizada en nuestra capital a la que asistieron todas las participantes de dicho programa, se reconoció a 20 niñas becarias que ocuparon los primeros puestos en el cuadro de méritos de sus respectivos colegios durante el año 2009. Asimismo, se despidió a las 5 alumnas que culminaron con éxito su etapa escolar y se dio la bienvenida a 7 nuevas becarias que ingresaron a «Mujeres iluminando mujeres».
Actualmente son 180 las niñas y jóvenes becadas en el Perú (en las ciudades de Lima, Arequipa, Puno, Trujillo, Apurímac y Chiclayo) y más de 840 en toda Latinoamérica, según informó Daniela Barbieri, Gerente Corporativa de Responsabilidad Social de Fundación Belcorp.
«Mujeres iluminando mujeres» brinda todo el soporte financiero que requiere una educación de calidad. Incluye el pago de matrículas y pensiones en colegios particulares ubicados en distintas zonas de Lima y provincias. Además cubre el seguro escolar, el uniforme y los útiles de estudio y, desde este año, brinda consejería psicológica y emocional gratuita con la colaboración de la Fundación ANAR.