MÁS NOTICIAS

Bioferia de Surco en el Parque de la Amistad

BioferiaSurcoDesde hoy, 8 de mayo, la Bioferia de Surco, el mercado de alimentos y productos ecológicos más importante de ese distrito, retorna al lugar donde se inició: el Parque de la Amistad, espacio que permitirá acceder a más personas a toda la variedad de productos orgánicos garantizados y libres de residuos tóxicos que allí se ofrecen.

Los más de cien productores agroecológicos reunidos en esta Bioferia, “hermana” de la Bioferia de Miraflores, atenderán todos los sábados, entre las 8:30 am. y 3:30 pm. Esta nueva ubicación (antes estuvieron en el Parque La Alborada) permitirá atender al público de distritos vecinos como La Molina, San Borja, Ate Vitarte y San Luis.

Los productos ecológicos que se ofrecen en la Bioferia de Surco provienen de diferentes partes del país como Arequipa, Junín, Piura, Ucayali, San Martín, y de las cuencas limeñas de Lurín, Chillón y Rímac. La oferta es variada: hortalizas, frutas, cereales andinos, pan casero, cosméticos, miel de diversos tipos, leche vegetal, germinados, cacao en diferentes presentaciones, harina de tocosh, entre otros. La variedad se completa con otros productos como prendas de algodón orgánico, juguetes de madera y artesanías.

La Bioferia de Surco, que cumplirá un año el próximo 5 de junio, es organizada por la Red Peruana de Comercio Justo y Consumo Ético RPCJCE, bajo la coordinación general de la Red de Agricultura Ecológica RAE Perú.

5 COMENTARIOS

  1. se puede respirar mejor porq todavia hay gente q se preocupa por nuestro medio ambiente, y digamme habra exposiciones al cono norte, porque ahi todavia habemos gente q apostamos por esos productos. espero me contesten.de lo contrario tendre q ir hasta alla. ni modo
    muchas gracias

  2. He visitado la bio feria , pero me parece que la mayoría de productos están muy caros, se supone que al no usar fertilizantes qumicos (muy caros) sino naturales, deberían ser más baratos , hoy me pareció un abuso el precio de las fresas , precio actual en mercado(las de primera ,eormes) a S/.2oo a menos y en la bio feria a 5 , y así varios productos.

  3. Es muy interesante la variedad , pero porqué razón son tan caros,no se siembran sin productos químicos que elevarían su precio? las ferias no promocionan mejor calidad y precios?

  4. Por favor con quien me puedo contactar para participar. Mi producto son Jabones Artesanales hechos con hierbas andinas. Sales de bano etc…

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR