La Galería Yvonne Sanguineti de Barranco viene presentando, desde el 12 de mayo, la primera muestra individual del artista plástico Jhon Chauca, titulada «Las hijas del Altísimo» y bajo la curaduría de Lucía Pardo.
La exposición está conformada por una selección de pinturas de mediano y gran formato. A través de estos trabajos, Chauca parafrasea -a su estilo- un texto originario de Los Salmos de David que alude a lo grandioso y sublime del univeso femenino y le otorga diversos sentidos, muchos de ellos implícitos.
Así, el pintor nos confronta con la eterna interrogante sobre la complejidad de la psicología de la mujer, con la vanalización de la mística femenina convertida en producto de mercado y con la valorización de la imagen llevada al clímax de lo absurdo.
«¿Es acaso una suerte de código de barras impreso en nuestro cuerpo el que define finalmente nuestro valor? ¿Es la belleza física, entonces? Chauca parece preguntarse qué es finalmente aquello que nos marca definitivamente –o qué nos hace ser quienes somos-, y más precisamente, a la mujer contemporánea», señala Lucía Pardo en el texto de la muestra.
DÓNDE Y CUÁNDO: Yvonne Sanguineti Galería de Arte (Av. Grau 810, Barranco). Del 12 de mayo al 5 de junio 2010.
HORARIO: De lunes a sábado, de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre