Luego de haber inaugurado el XII Festival Internacional Danza Nueva -que durante un mes acogió a delegaciones de Perú, España, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia-, el grupo Terpsícore Proyectos pondrá en escena nuevamente el espectáculo «Lágrimas de Pastoruri» los días 7, 8 y 9 de julio en el Auditorio ICPNA Miraflores.
La obra, creación del coreógrafo costarricense Rogelio López, integra diferentes lenguajes (música, danza, fotografía y video) para discurrir en torno a un gran tema actual: los efectos del cambio climático. Para ello ha tomando como punto de partida el estado actual del nevado Pastoruri. Se trata pues, de un montaje pleno de magia y de ritualidad entendida ésta como el vínculo de la comunidad con el cosmos.
Para la fundadora del grupo Terpsícore, Lili Zeni, el arte es un poderoso llamamiento a la acción, en tanto que ilustra diversas y potenciales formas para cambiar el mundo. Esto empujó a Terpsícore Proyectos, agrega, a expresarse artísticamente con un tema actual, y para ello convocó una vez más al reconocido coreógrafo Rogelio López, quien dirige en «Lágrimas de Pastoruri» a Neva Graham, José Ruiz Subauste, Franklin Dávalos y la propia Lili Zeni.
DÓNDE: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores)
CUÁNDO: 7, 8 y 9 de julio 2010, 7:30 pm.
ENTRADAS: S/.20 (general) y S/.10 (estudiantes)