El cuento «Los condenados», escrito por el gran Woody Allen, es llevado por primera vez al teatro -no sólo en el Perú sino también a nivel mundial- gracias a una adaptación del director peruano Mateo Chiarella. El resultado lo podremos ver desde este jueves 8 de julio en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro.
Para realizar la adaptación de este cuento policial (y existencial), Chiarella, responsable de la puesta en escena de los exitosos musicales «Cabaret» y «El Musical 2010», ha venido consultando desde hace algún tiempo con el propio Allen, quien luego de leerla la autorizó complacido de que en el Perú se llevara a cabo su estreno.
La historia de «Los condenados» se centra en la época de la post guerra en Francia. Allí, André Cloquet, el protagonista, tiene que asesinar, por orden de su partido, a un traidor, siendo el principal obstáculo sus dudas existenciales.
La pieza -que cuenta con las actuaciones de Guillermo Machiavello y Marco Otoya- satiriza las posturas filosóficas de los grandes pensadores existencialistas del siglo XX, tales como Camus, Sartre y Malraux, en un tono cargado de humor agudo e irreverente.
DÓNDE Y CUÁNDO: Auditorio del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). Del 8 de julio al 15 de agosto 2010.
FUNCIONES: De jueves a domingo 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.25 (general) y S/.15 (estudiantes). De venta en Teleticket y la boletería del auditorio.