MÁS NOTICIAS

Carmina Burana

CarminaBuranaMás de 200 artistas, pertenecientes a 4 elencos del INC (Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional, Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños), forman parte de la puesta en escena de “Carmina Burana“, una de las obras sinfónico-corales más importantes del repertorio clásico contemporáneo y que será presentado los días 9, 11, 13, 16 y 18 de julio en el Cuartel General del Ejército de San Borja.

Para este gran espectáculo, unos 80 cantantes que conforman el Coro Nacional del Perú, dirigido por Javier Súnico, darán inicio al espectáculo con la interpretación del conocido pasaje O Fortuna, un poderoso llamado a la diosa del Destino, a cuyos caprichos, que cambian como la faz de la luna, está entregado el hombre.

A continuación, el Ballet Nacional -dirigido por Olga Shimasaki- propondrá una puesta coreográfica contemporánea de gran formato que impregna de un aire etéreo y místico la obra del compositor alemán Carl Orff. Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Pablo Sabat, y el Coro Nacional de Niños, dirigido por la maestra Mónica Canales, darán vida a la obra cumbre del compositor alemán.

Los roles solistas de “Carmina Burana” -cuyo programa incluye 25 capítulos agrupados en 7 partes- estarán a cargo de los destacados créditos nacionales Ximena Agurto (soprano), Wilson Hidalgo (tenor) y los barítonos Xavier Fernández y Carlos Martínez.

DÓNDE: Auditorio del Cuartel General del Ejército – Pentagonito (Av. Boulevard s/n, San Borja)
CUÁNDO: Viernes 9 y 16 de julio, 7:00 pm.; Martes 13 de julio, 7:00 pm.; Domingos 11 y 18 de julio, 5:00 pm.
ENTRADAS: S/.25 (general), S/.35 (platea general) y S/.50 (platea VIP). De venta en Teleticket.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR