La destacada fotógrafa Sonia Cunliffe viene presentando en la Galería Vértice, hasta el 17 de setiembre, la exposición “Mutaciones de Venus”, con la cual reflexiona sobre la mujer y sus roles en la sociedad.
Cuatro cajas de luz de 1.70 m. x 1.13 m. y un antiguo catre de una plaza sirven de soporte a las instalaciones fotográficas presentes en esta muestra. Al estar las cajas de luz apagadas, se ven en sombras fotos de Hane Lore, conocida modelo brasilera que fuera vecina de la artista cuando vivía en Brasil. Al encenderlas, se superponen otras imágenes: fotografías de los años 40 de desnudos femeninos y sexo explícito, conseguidas en la Cachina por el coleccionista Jorge Bustamante.
“Lo que está adelante en sombras es el modelo, el rol aceptado, las apariencias. Al encenderse las cajas de luz aparecen las verdaderas historias, todas las mujeres que una mujer puede ser o quisiera ser. Por eso el título de la exposición es ‘Mutaciones de Venus'”, explica Sonia Cunliffe.
La muestra, con un claro referente pop, es un repaso de una larga metamorfosis, en cada uno de cuyos capítulos la mujer ha tenido que ser consciente de sí misma con un claro objetivo: gustar al otro y, a la vez, gustarse a sí misma, conocer su propia integridad ante la mirada ajena como ante el espejo.
DÓNDE Y CUÁNDO: Vértice Galería de Arte (Ernesto Plascencia 350, San Isidro). Del 25 de agosto al 17 de setiembre 2010.
HORARIO: De lunes a viernes de 11:00 am. a 1:00 pm. y de 3:00 pm. a 8:00 pm.; Sábados de 3:00 pm. a 7:00 pm.
Ingreso libre