La película peruana “Contracorriente“, estrenada la semana pasada en todos los cines de Lima con muy buena acogida y comentarios de parte del público, fue elegida por el Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) para representar al Perú en la próxima edición de los premios Oscar.
“Es un honor y una alegría muy grande para todos los que trabajamos en ‘Contracorriente’ tener la oportunidad de poner el nombre de nuestro país muy en alto en los premios Oscar 2011”, declaró su director, Javier Fuentes-León. “‘La Teta Asustada’ abrió el camino y ahora le toca a ‘Contracorriente’ llevar la posta. Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté de nuestra parte para llegar muy lejos”, agregó.
“Contracorriente” ya ha tenido un éxito sin precedentes en los Estados Unidos, ganando premios del público y del jurado en diversos festivales de ese país, tales como Sundance -considerado como el evento cinematográfico más importante de EE.UU. después del Oscar-, así como Miami, Chicago, San Francisco, Filadelfia, Los Angeles y Provincetown.
Según comentó Fuentes-León, “Contracorriente” se estrenará pronto en salas de cine de varias ciudades norteamericanas con el nombre de “Undertow”, comenzando por San Francisco el próximo 17 de setiembre, para luego pasar a las ciudades de Los Angeles, Miami y Nueva York, entre otras, lo cual contribuirá a llamar la atención de los miembros de la Academia.