MÁS NOTICIAS

Ciclo de conciertos Centenarios

CarmenEscobedoEn el año en  que se rinde tributo en todo el mundo a músicos clásicos de todos los tiempos, el Patronato Peruano de la Música y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano presentan el ciclo de conciertos “Centenarios”, en honor a los compositores Isaac Albéniz, Frédéric Chopin, Gustav Mahler, Robert Schumann y Hugo Wolf.

Los conciertos tendrán lugar, del lunes 13 al jueves 16 de setiembre, en el Auditorio ICPNA Miraflores, siendo la clausura el viernes 17 en el Auditorio de Fundación Telefónica con la participación especial del destacado pianista peruano Juan José Chuquisengo. Todos los recitales son gratuitos y se inician a las 7:30 pm.

El concierto inaugural será el lunes 13 y estará a cargo de la pianista Carmen Escobedo, quien desarrolla una intensa actividad en nuestro medio. Ella interpretará Escenas Infantiles y Carnaval de Viena de Schumann, Cantos de España de Albéniz y la Balada n° 3 en la bemol mayor op. 47 de Chopin.

El martes 14 se ofrecerá el recital de Lieder titulado Poesía y Canción en Concierto, donde se podrá apreciar por primera vez al destacado pianista Juan José Chuquisengo interpretando obras propias este género, junto al tenor Wilson Hidalgo. Ellos ofrecerán una de las composiciones más exquisitas de Schumann, Amores de un Poeta op. 48 con poemas de Heinrich Heine. Participarán también la reconocida soprano peruana Jacqueline Terry y el pianista Pablo Sabat.

JuanJoseChuquisengo2El miércoles 15 jóvenes valores del escenario musical nacional ofrecerán un concierto denominado Homenaje de Juventudes. Participarán María Lucía Roca, Carlos Arancibia, Gonzalo Aguilar, Johnny López, Arturo Hinostroza, Piero Palacios y Lino Anchi, todos ellos alumnos destacados del Conservatorio Nacional de Música.

El jueves 16 se presentará una nueva versión de Poesía y Canción en Concierto en el que se interpretará una selección de piezas de Mahler como Luz primigenia, Si amas por la belleza, entre otras, además de 9 poemas de Heinrich Heine e Robert Schumann y una selección del Cancionero italiano de Hugo Wolf. Participarán la soprano Rosa Parodi y el tenor Oscar Galessio. Los acompañarán al piano Axel Arteaga y Arturo Hinostroza.

El viernes 17, el concierto de clausura estará a cargo de Juan José Chuquisengo, considerado como uno de los músicos latinoamericanos con mayor trayectoria internacional. En su programa ha incluido obras de la suite Iberia de Albéniz, una selección de Mazurkas, Balada n° 4 de Chopin y  para cerrar el ciclo, el Carnaval op. 9 de Schumann, una de las obras más admiradas del compositor alemán.

LO MÁS POPULAR