La orquesta Sabor y Control, afiatada agrupación de salsa dura formada en el año 2000, celebra sus primeros diez años presentando -este viernes 17 en el Jazz Zone y el próximo sábado 25 de setiembre en La Noche de Barranco- su más reciente producción discográfica titulada “Barrio Bendito”.
“Este material abre una nueva etapa en la discografía de la orquesta, desde la parte musical hasta el diseño y el arte. Hemos incursionado, por ejemplo, en el género del bolero y la percusión afrocaribeña tradicional como los tambores, batá y ritmos como la bomba”, contó Bruno Macher, fundador y líder de Sabor y Control.
“Los temas de ‘Barrio Bendito’ hablan de las calles y su gente, pero de una manera más espiritual. Quisimos plasmar todo el cariño, respeto y agradecimiento por toda la gente de los barrios que nos siguen y nos apoyan incondicionalmente; por eso el título. Aunque también hablamos de la preocupación por la violencia y la delincuencia que muchas veces cunde en ella”, agregó Macher, tras recordar que Sabor y Control ha llevado su música -de manera gratuita y con un espíritu social- a diversos barrios populares de Lima (y próximamente harán lo propio en establecimientos penitenciarios de la ciudad).
“Barrio Bendito”, cuarta producción de Sabor y Control, ya se encuentra a la venta en todas las discotiendas. Al igual que sus dos anteriores trabajos -“El Guapo soy yo” (2006), “Cuchillo en los ojos” (2008), “Alta peligrosidad” (2009)-, este disco ha sido grabado en sesión, esto es, en vivo y en estudio.