MÁS NOTICIAS

Violinista rusa Alina Pogostkina visita Lima

Alina PogostkinaContinúa la Temporada 2010 de América Clásica, esta vez con la participación de la renombrada violinista rusa Alina Pogostkina, quien se presentará por primera vez en nuestra capital -y en Sudamérica- este miércoles 29 de setiembre en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula.

Pogostkina interpretará el célebre Concierto para violín en Re menor de Jean Sibelius, acompañada por la Orquesta de la Ciudad de los Reyes. Además, el programa incluirá la Suite Nº 1 de “Peer Gynt” de Grieg, “En las estepas del Asia Central” de Borodin, la Danza eslava Nº. 3 de Dvorak y el poema sinfónico “Finlandia” de Sibelius.

Alina Pogostkina es considerada una de las más brillantes violinistas del panorama mundial. En julio de este año participó junto a las renombradas violinistas Lisa Batiashvili y Baiba Skride en el “Violin Summit” del Festival de Baden-Baden, ocasión en la que fueron acompañadas por la Mahler Chamber Orchestra, una de las mejores orquestas de cámara del mundo. Actualmente la joven artista toca en un preciado violín Stradivarius (Cremona, 1709) otorgado por la Deutsche Stiftung Musikleben.

La Temporada de Conciertos 2010 continuará próximamente con la presencia de las pianistas rusas Ekaterina Mechetina (2 de noviembre, Concierto para piano No. 1 de Tchaikovsky), Evgenia Rubinova (8 de diciembre,  Concierto para piano en La menor de Schumann) y Natasha Paremski (15 de diciembre, Concierto para piano Nº. 2 de Chopin).

DÓNDE: Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Santo Toribio 150, San Isidro)
CUÁNDO: Miércoles 29 de setiembre 2010, 7:30 pm.
ENTRADAS: De venta en Teleticket.
– GENERAL: S/.30
– PREFERENCIAL LATERAL: S/.60
– PREFERENCIAL CENTRAL: S/.80
– GOLD: S/.140
– PLATINUM: S/.160
– VIP: S/.180

2 COMENTARIOS

  1. tengo 13 años y me interesa mucho el violin es un gran instrumento musical y cuando lo oigo me da como una gran alegria y me emociona mucho al oirlo

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR