En el marco de la Semana Mundial de la Alimentación, el Instituto de Alta Cocina D’Gallia presentó una Feria de Preparaciones Nutritivas, la misma que contó con más de 40 platos de gran valor alimenticio y cuya preparación resultaba, por sus ingredientes, sumamente económica.
Este evento, que forma parte del Programa Cocinas Nutritivas de D´Gallia, reunió a un grupo de madres de comedores populares y organizaciones sociales, quienes aprendieron a preparar paso a paso cada una de las recetas que fueron presentadas por los alumnos del Instituto.
Algunos de los platos presentados en esta jornada fueron: Hígado de res empanizado con miel de maracuyá, Croquetas de yuyo con tártara mediterránea, Chaufa de trigo, Tallarín saltado con sangrecita, Ranfañote de piña, Mazamorra de cáscara de sandía, entre otras preparaciones cuyas recetas pueden descargarse de www.dgallia.edu.pe.
«Cuando realizamos este tipo de actividades, tenemos como uno de nuestros objetivos centrales contribuir, desde la gastronomía, con el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del país. En ocasiones pasadas, hemos tenido eventos vinculados a la papa y todo lo que se puede hacer en torno a ella, las sopas típicas de cada una de las regiones del Perú y en esta oportunidad las preparaciones de bajo costo con alto componente alimenticio», contó Maritza Gallia, Directora del IAC D´Gallia.