MÁS NOTICIAS

El derecho de vivir en democracia

ElderechodevivirendemocraciaEl Grupo Chaski -flamante ganador del concurso Creatividad Empresarial 2010 en la categoría Cultura- presenta desde este jueves 2 de diciembre, a través de la Red Nacional de Microcines, la III Muestra de Cine y Derechos Humanos “Todos los derechos para todos”, que este año tendrá como tema principal “El derecho de vivir en democracia”.

Con esta muestra se pretende generar conciencia sobre los derechos humanos para fortalecer el concepto de democracia, vinculando los quehaceres diarios con el respeto irrestricto a los derechos ciudadanos, los derechos políticos y económicos, el respeto y salvaguarda del derecho a la diversidad e identidad cultural de los pueblos, el respeto a los derechos medioambientales, entre otros.

La muestra se inaugurará en Lima, en el Cine El Centro (de la Asociación de Artistas Aficionados), con la proyección de la película iraní “El voto es secreto” (2001) de Babak Payami. Otras cintas que podrán ser vistas -los jueves- en este ciclo figuran la mexicana “La Ley de Herodes” (1999) del director Luis Estrada; la película documental estadounidense “La Cuarta Guerra Mundial” (2003) de Rick Rowley; y la cinta documental mexicana “Fraude” (2007) de Luis Mandoki.

La III Muestra de Cine y Derechos Humanos también podrá ser vista, durante el mes de diciembre, en todos los Microcines de la Red a nivel nacional ubicados en Lima Sur, Lima Norte, Piura, La Libertad, Ayacucho, Apurímac, Puno y Cusco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR