MÁS NOTICIAS

Arte y Esperanza: Colores de nuestras raíces

ArteyEsperanza2010Hasta el 22 de diciembre podrá ser visitada, en la Galería ICPNA de Miraflores, la exposición venta “Arte y Esperanza”, muestra que reúne trabajos -en cerámica, platería, madera y otras expresiones artesanales- realizados por internos de diferentes centros penitenciarios del país.

En esta oportunidad, la muestra lleva por título “Colores de nuestras raíces”. Según explica Carlos Alvarez Cossío, director actual de la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad “lleva este título porque queremos resaltar el encuentro de las técnicas de las culturas que formaron el Perú de hoy: las oriundas y las europeas”.

La exposición incluye más de 300 piezas entre las que encontramos pinturas, desde diseños abstractos hasta paisajes; diversas esculturas en cerámica, madera y asta, inspiradas en arte Chachapoyas y Tiahuanaco; baúles y cajas en fina marquetería de asta y hueso; platos decorativos de cerámica, con motivos abstractos y rostros de famosos personajes; bijoutería en asta y plata, artículos decorativos y utilitarios en general, entre otras obras que reflejan la creación de un universo maravilloso tras los barrotes.

“Arte y Esperanza”es una muestra organizada desde hace 15 años por la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, entidad fundada por el padre Hubert Lanssiers. En esta ocasión cuenta con el auspicio de la Embajada de Bélgica y la Embajada del Reino de los Países Bajos. Entre los talleres de los penales que participan se encuentran los de Miguel Castro Castro, San Pedro de Lurigancho, Santa Mónica y Anexo de Mujeres en Chorrillos, Piedras Gordas, Huacho, Cañete, Huaral y San Jorge.

DÓNDE Y CUÁNDO:  Galería ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Del 15 al 22 de diciembre 2010.
HORARIO: De martes a domingo de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR