MÁS NOTICIAS

Regresa Madre Coraje y sus hijos

MadreCorajeQuienes no pudieron hacerlo el 2010, no pueden dejar la oportunidad de apreciar, desde el 7 de enero en el Teatro Británico, la reposición -por una corta temporada- de “Madre Coraje y sus hijos”, moderna adaptación de la obra del dramaturgo alemán Bertolt Brecht bajo la acertada dirección del reconocido Alberto Isola.

La cantinera Anna Fierling, conocida también como Madre Coraje, transita junto a sus dos hijos e hija a través de Polonia acompañando al ejército sueco, y luego al lado de los católicos a través de Alemania. Intenta hacer de la guerra un negocio. En esas circunstancias es que pierde a sus hijos.

A pesar de esta tragedia, el único objetivo importante para Madre Coraje es mantener su negocio. En el contexto de importantes acontecimientos históricos, ella expone su idea materialista-realista de la guerra. Al final, Madre Coraje, vieja, mísera y sin haber aprendido nada, sigue tirando de su carro.

“En tiempos de cínico individualismo, de oportunismo triunfante, de doble moral y doble discurso, de guerras fratricidas, de familias disfuncionales, de violencia feroz asumida como acontecer cotidiano y de la capitulación como modo de vida, contar una vez más el viaje de Coraje y sus hijos a través de un paisaje desolado y brutal se nos hace necesario”, señala Isola sobre la obra, resaltando además que la puesta en escena cuenta con la música original de 1894, interpretada en vivo por el pianista Alfonso Lescano.

“Madre Coraje” es protagonizada por la destacada actriz Teresa Ralli y cuenta con las actuaciones de Bruno Odar, Alfonso Santistevan, Alejandra Guerra, Jonathan Day, Daniel Neuman, Carlos Victoria, Lisette Gutiérrez, Mario Velásquez, Ana Rosa Liendo y Raúl Sánchez.

DÓNDE Y CUÁNDO: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Del 7 al 31 de enero 2011.
FUNCIONES: De jueves a lunes 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.50 (general), S/.30 (jubilados) y S/.25 (estudiantes). Lunes populares (S/.35, S/.20 y S/.15). De venta en Teleticket y la boletería del teatro.

LO MÁS POPULAR