MÁS NOTICIAS

Oleanna

OleannaEl joven director de cine Frank Pérez-Garland incursiona en la dirección de teatro con “Oleanna”, obra escrita por el dramaturgo norteamericano David Mamet y que, gracias a la Asociación Manos de Tijera, se presenta desde el 20 de enero en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar de San Isidro.

“Oleanna” es la historia del profesor John (Leonardo Torres Vilar) y Carol (Alejandra Saba), su alumna, que se ven confrontados a partir de una situación aparentemente sencilla: ella ha reprobado el curso a pesar de haber cumplido con las exigencias de la materia. Esta confrontación, sin embargo, adquiere matices cada vez más consistentes y graves cuando lo que está en juego no es la materia, sino el dominio.

Así, un hombre comprometido con sus ideales y una joven vehemente encarnarán una lucha de poder que cuestiona la relación profesor-alumna y, de paso, el lugar que un individuo ocupa respecto de otro en un contexto de competencia y manipulación.

Se trata de una historia inteligente y atractiva, que con la pluma de Mamet, nos muestra a dos personajes distintos y expuestos a una confrontación esencialmente humana.

DÓNDE Y CUÁNDO: Auditorio del Centro Cultural El Olivar (Calle República 455, San Isidro). Del 20 de enero al 27 de febrero 2011.
FUNCIONES: De jueves a domingo, 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.30 (general) y S/.15 (estudiantes y jubilados). De venta en Teleticket y la boletería del auditorio.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR