MÁS NOTICIAS

Concreto, de Jorge Cabieses

El destacado artista peruano Jorge Cabieses presenta en las salas I y II de la Galería Lucía de la Puente “Concreto”, su sétima muestra individual que en esta oportunidad incluye una serie de obras inéditas en pintura con soporte en tripley y madera.

ConcretoJorgeCabieses

Cabieses mantiene su acostumbrada utilización de la fricción  entre imágenes, pero esta vez juega con las vetas del  soporte, enfrentando lo orgánico del triplay con el filo duro de la geometría. Convierte entonces dichos soportes industriales -destinados a la construcción y movilización de objetos pesados- en piezas pictóricas con potencial escultórico.

A pesar del aparente cambio radical del lenguaje del artista, encontramos que se trata sólo de un canje de figuración y literalidad de la imagen por la síntesis geométrica de la misma. Sin dejar la figuración  por completo, Cabieses presenta una serie de collages de imágenes encontradas sobre papel intervenidos con serigrafía en los que podemos encontrar un diálogo entre gráfica, imagen y geometría.

DÓNDE Y CUÁNDO
: Galería Lucía de la Puente (Paseo Sáenz Peña 206 A, Barranco). Del 6 de enero al 4 de febrero 2011.
HORARIO: De lunes a viernes de 11:00 am. a 8:00 pm.; Sábados de 11:00 am. a 7:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR