MÁS NOTICIAS

Trilogía

TrilogiaLos reconocidos músicos Chaqueta Piaggio, Yuri Juárez y Jhair Sala se únen, durante tres sábados en el Jazz Zone de Miraflores, para presentar “Trilogía”, un espectáculo único de son, bolero, jazz latino y afroperuano representado por tres distintas vertientes y tres generaciones de músicos peruanos.

Jhair Sala reside en Nueva York y es hijo de la cantante peruana Mariela Valencia. Considerado como uno de los más reconocidos jóvenes percusionista de la escena neoyorkina, su talento lo ha llevado a formar parte de bandas como las de John Legend, Eddie Palmieri, Ismael Miranda, Isaac Delgado y compartir escenario con reconocidos músicos de jazz de la talla de John Scofield. Actualmente forma parte de la Pedrito Martínez Band.

Yuri Juárez, por su parte, es guitarrista, arreglista y compositor, especializado en música peruana y jazz afroperuano. También reside en Nueva York y forma parte de Gabriel Alegría Afro-Peruvian Sextet. Su ópera prima “Afroperuano” fue galardonada con los Latin Jazz Corner Awards como mejor disco de jazz afroperuano y mejor guitarrista de Latin jazz en el 2009.

Finalmente, Chaqueta Piaggio es quizás el más reconocido y querido de los intérpretes peruanos del bolero y el son. Además de conservar una gran trayectoria y una sensibilidad sin igual, Chaqueta es buscado y apreciado por su calidad interpretativa y su profundidad musical en estos géneros.

“Trilogía” nace de la amistad que une a Yuri con Chaqueta desde 1997, cuando este último cantaba boleros en un conocido local limeño y años después -a pedido de Susana Baca- lograron concretar un primer acercamiento musical en el escenario. Años después, se vuelve a repetir la experiencia pero sumándose Jhair, quien toca junto a Yuri en New York.

DÓNDE: Jazz Zone (Av. La Paz 656-El Suche, Miraflores)
CUÁNDO: Sábados 5, 12 y 19 de febrero 2011, 10:45 pm.
COVER: S/.40

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR