MÁS NOTICIAS

Cercanía Distante

CercaniaDistanteLa fotógrafa nikkei Liliana Takashima viene presentando, desde el 17 de febrero en la Galería Le Carré D’Art de la Alianza Francesa sede La Molina, “Cercanía Distante”, un proyecto fotográfico que explora la conjunción de las culturas peruana y japonesa.

Takashima nos muestra espacios de casas de descendientes de japoneses asentados en el Perú desde hace -por lo menos- 4 generaciones, en donde prevalecen la mezcla de las dos culturas a través de elementos simbólicos que crean una relación estrecha entre ambas, a pesar de la distancia.

Estos espacios asemejan un puente entre dos mundos que, sin querer, refuerzan la identidad de esos descendientes de inmigrantes japoneses que tienen muy claro que la cultura tiene mucho que ver en sus vidas. Por un lado la forma de decorar los ambientes con el estilo que caracteriza al japonés -sencillo y limpio-, y por otro el marcado uso del color y formas que nos remiten a un ambiente con un toque occidental, pero en la que se ve claramente que las tradiciones de aquellos antepasados japoneses están más que vivas, que han formado y forman parte de la vida de la fotógrafa.

DÓNDE Y CUÁNDO: Galería Le Carré D’Art – Alianza Francesa (Av. Javier Prado Este 5595, La Molina). Del 17 de febrero al 16 de marzo 2011.
HORARIO: De lunes a viernes de 11:00 am. a 8:00 pm.; Sábados de 4:00 pm. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR