MÁS NOTICIAS

Homenaje a César “Atahualpa” Rodríguez

CesarAtahualpaRodriguezLuego de haber rendido homenaje a la literatura de Cajamarca y de Loreto, la Casa de la Literatura Peruana se encarga esta vez de homenajear la literatura arequipeña, representada por César “Atahualpa” Rodríguez (1889-1972), poeta, narrador, ensayista y crítico literario arequipeño que formara parte del grupo El Aquelarre.

Este homenaje se llevará a cabo el viernes 4 de marzo, a las 7:00 pm. y contará con las palabras de honor del Dr. Manuel Pantigoso, miembro de la Academia Peruana de la Lengua y autor del libro “César Atahualpa Rodríguez. La emoción del pensador”, quien hablará sobre la trayectoria del homenajeado. También participarán el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez; la Directora de la CASLIT, Dra. Karen Calderón Montoya; y la Sra Bertha Rodríguez de Emanuel, hija del escritor.

El tributo también incluye la proyección del documental “César A. Rodríguez. El poeta de la trascendencia” y la inauguración de la exposición “Homenaje a César Atahualpa Rodríguez”, a través del cual el público podrá apreciar libros del autor, fotografías, objetos personales, manuscritos y una línea del tiempo de su vida y obra. Esta muestra estará abierta al público hasta el mes de junio.

DÓNDE: Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima)
CUÁNDO: Viernes 4 de marzo 2011, 7:00 pm.
Ingreso libre

1 COMENTARIO

  1. Sin lugar a dudas, el homenaje al poeta arequipeño César “Atahualpa” Rodríguez fue un motivo más que suficiente para que todos los peruanos pudiéramos apreciar, una vez más, la gran elocuencia de la mamá del Presidente Alan García.Queda demostrado que “lo que se hereda no se hurta”. La Profesora Nita Pérez de García, era una de las más expresivas oradoras del PAP, habiendo recibido en muchas oportunidades la felicitación del Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre.
    La creación de La Casa de la Literatura Peruana y el Ministerio de Cultura han sido dos de los grandes aciertos de este gobierno. Es a través de estas conferencias, exposiciones o coloquios,que los peruanos podremos acercarnos un poco más hacia nuestro pasado milenario y conocer a nuestros poetas.
    En este año del “Centenario de Machu Picchu”, la Casa de la Literatura Peruana,conjuntamente con los Ministerios de Cultura y Educación, deberían convocar a todos los escolares para que escriban, no sólo poesía, sino todo lo que sienten de nuestra maravilla. Debe haber una participación activa de los estudiantes creando poesía, canciones y narraciones…
    para el sesquicentenario de nuestra Independencia Nacional se crearon unas monedas de colección. Hoy en el Centenario de este santuario, debería crearse monedas de colección de oro, de plata y de alpaca para recordar esta fecha.(y también recordar los cien años del nacimiento
    de José María Arguedas y Javier Pulgar Vidal).Estoy plenamente convencido que los tres millones de peruanos que están en el extranjero harían todo lo posible para adquirirlas. Estos ingresos podrían destinarse a la creación de Centros Culturales para incentivar
    más el amor por lo nuestro. Felicitaciones…

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR