MÁS NOTICIAS

Pa’ bravo yo: Historias de la salsa en el Perú

PaBravoYoEl Grupo Editorial Mesa Redonda presenta, este jueves 17 de marzo a las 11:00 am. en la Cevichería Mi Barrunto de La Victoria, el libro “Pa’ bravo yo: Historias de la salsa en el Perú” del poeta, escritor y periodista Eloy Jáuregui.

El libro recoge los recuerdos de la salsa -la buena salsa- en el Perú. Del Rímac a La Punta, del salsobar hasta las actuales descargas en Breña, Jáuregui describe cómo un género musical llega a distintas generaciones, siempre con energía y ritmo. En palabras del propio Jáuregui, “este libro no es para leer, es para bailar”.

Agustín Pérez Aldave, melómano y periodista, comenta sobre su colega y amigo: “Eloy es como los ídolos mismos de la salsa. De la calle, y no es verso. Está hecho de las mismas fibras. (De repente hasta respira debajo del agua). Conoce bien a Carpentier, Cabrera Infante, Joyce y Lezama Lima. Como a Martínez Luján, Caviedes y Sofocleto. A los bravos de la salsa, de Hora Zero, de los huariques, del chuchumequeo y del bolero rockolero, por supuesto. O sea, letras y letrinas, como él mismo dice. Que de eso se trata”.

La presentación de “Pa’ bravo yo: Historias de la salsa en el Perú” contará con los comentarios de Enrique Vigil Taboada y el Dr. Rigoberto Villalta.

DÓNDE:  Cevichería Mi Barrunto (Jr. Sebastián Barranca 940 – 935,  La Victoria)
CUÁNDO: Jueves 18 de marzo 2011, 11:00 am.
Ingreso libre

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR