MÁS NOTICIAS

Marías de Joanna Forns

JoanaFornsMarias“Marías” es el título de la primera muestra individual en Lima de Joanna Forns, artista egresada de la Escuela Corriente Alterna, y que se viene presentando en la Galería Vértice de San Isidro hasta el 31 de marzo bajo la curaduría de Martín Rodríguez Gaona.

La muestra está compuesta por una docena de obras, todas en blanco y elaboradas con la técnica del bordado y calado. También se incluye una instalación y fotografías del taller de la artista, en las que se le puede ver a Joanna Forns (Lima, 1974) en las distintas etapas de su proceso creativo.

El camino de “Marías” se inició hace varios años, cuando la artista, como parte de la adquisición de técnicas para enriquecer su trabajo artístico, tomó interés en aprender a bordar. Durante estos años, su propio desarrollo como mujer es lo que ha llenado de contenidos y experiencias -propias de otras mujeres- que han contribuido a gestar una particular forma de explorar su feminidad.

Así, “Marías” -una parte de la cual ha podido ser vista en España a finales del año pasado- tiene una dimensión personal, pero también general en donde cada mujer puede encontrar algo de sí misma. El proceso de aprendizaje de la técnica y la elaboración de las obras, está ligada al taller que Joanna convocó y conformó con varias mujeres, aunque finalmente quedaron dos: Antonia Montero y Rosa Rea (en la foto).

DÓNDE Y CUÁNDO: Vértice Galería de Arte (Ernesto Plascencia 350, San Isidro). Del 10 al 31 de marzo 2011.
HORARIO: De lunes a viernes de 11:00 am. a 2:00 pm. y de 3:00 pm. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR