MÁS NOTICIAS

Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro

MachuPicchuPalacioCon la presencia del presidente de la República, Alan García, se inauguró esta tarde la primera muestra de la Colección Machu Picchu repatriada al Perú, que lleva el nombre “Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro”, en una ceremonia en la que también estuvieron presentes el ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña y el Canciller José García Belaúnde.

La exposición se abre al público a seis días de la llegada de las piezas al país, procedentes del museo Peabody de la Universidad de Yale. El montaje estuvo a cargo de la Arq. Marisol Ginocchio, directora de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y un equipo de especialistas de esta institución.

La exposición tiene lugar en el Salón Dorado y el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. El primero alberga los aríbalos de gran formato, mientras que en el segundo se exhiben aríbalos pequeños, morteros y otros ceramios, así como los objetos metálicos y el esqueleto humano de la Tumba 23.

Después de su exposición en Palacio de Gobierno, los bienes repatriados serán trasladados a la ciudad del Cusco, donde serán custodiados por la Universidad San Antonio Abad, con miras a la creación del Gran Museo del Tahuantinsuyo, el cual se constituirá en la casa permanente de estas piezas.

1 COMENTARIO

  1. Muy buena exposición, es un buen regalo para el Perú a los 100 aniversarios del descubrimiento de una de las maravillas del Mundo.

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR