MÁS NOTICIAS

Fantasías animadas (de ayer y de hoy)

Fantasias animadasLa galería de arte Yvonne Sanguineti de Barranco viene presentando “Fantasías Animadas (de ayer y de hoy)”, segunda exposición individual del artista plástico Jhon Chauca, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

La exposición está conformada por una selección de pinturas de mediano y gran formato con las que el artista muestra su continuo interés por develar aspectos sombríos del universo femenino pero, en esta oportunidad, entrelazados con reminiscencias idealizadas de la infancia. Así, este mundo de fantasía es plasmado en imágenes en blanco y negro de los ‘Merrie Melodies’ -de los estudios Warner Bros.-, en contraposición a los colores no atendidos de una realidad más agreste.

Chauca establece en estas “fantasías animadas” asociaciones a nivel formal y a nivel de contenido, donde están presentes la imaginación, el dibujo así como la crítica social a través de la sátira y la estética. Sin embargo, el pintor pretende asumir paralelamente una distancia de este ilusorio universo infantil a través del concepto que impulsa su actividad: el “fantasear pensando”, proceso intelectual sobre el que construye el discurso de su obra.

“Fantasías animadas es en mi caso, crear un universo personal y original, desde su concepción hasta su confección.  Pero es en la mente del espectador, donde mi fantasía sugiere la suya, en un constante juego de afirmaciones que llevan al receptor, más allá del placer estético o visual, hacia la búsqueda de su propia fantasía”, señala el artista, primer premio en el XXXIX Salón de Acuarela del ICPNA.

DÓNDE Y CUÁNDO: Yvonne Sanguineti galería de arte (Av. Grau 810, Barranco). Del 6 de abril al 7 de mayo 2011.
HORARIO: De lunes a sábado de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR