MÁS NOTICIAS

Aunque todo el cuerpo muera

Aunque todo el cuerpo mueraUna lectura ensayada de la obra de teatro “Aunque todo el cuerpo muera”, escrita por el dramaturgo norteamericano Robert Skloot, será presentada los días 25, 26 y 28 de abril como parte de la programación del 50 Aniversario del TUC, la Escuela de Teatro de la Universidad Católica.

Esta aproximación a la obra de Skloot -quien llegará a Lima para asistir a las presentaciones- cuenta con la dirección de Luis Peirano y la participación de un elenco de reconocidos actores peruanos, muchos de ellos egresados de diferentes promociones del TUC.

La obra, concebida en un acto, parte del origen de la palabra “Genocidio”, reconocida por las Naciones Unidas luego de terminada la Segunda Guerra Mundial. La pieza recorre el último día en la vida y la mente del jurista polaco-judío Raphael Lemkin, quien acuñó la palabra “genocidio” y fue el autor de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de la ONU.

“Aunque todo el cuerpo muera”, en su versión de lectura teatralizada, se presentará el lunes 25 y martes 26 en el Auditorio del ICPNA Miraflores (8:00 pm.) y el jueves 28 en el Auditorio de Derecho de la PUCP (12:00 m.), con ingreso libre.  En esta lectura ensayada, Jorge Santistevan de Noriega (ex Defensor del Pueblo y antiguo miembro del TUC) da vida a Lemkin, acompañado por  Ricardo Velásquez, Bertha Pancorvo, Violeta Cáceres, Camila Zavala, Lucero Medina, Rolando Reaño y Jorge Medina.

LO MÁS POPULAR