MÁS NOTICIAS

La Mandrágora

LaMandragoraEl Teatro de Cámara, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, vienen presentando -de viernes a domingo- “La Mandrágora”, comedia de Nicolás Maquiavelo considerada como un hito en el teatro occidental.

“La Mandrágora”, dirigida por Rafael Sánchez Mena, cuenta la historia de Calímaco, joven florentino residente en París, quien al regresar a su ciudad natal termina obsesionado de una mujer (Lucrezia) cuya belleza ha escuchado pero nunca ha visto. Esta mujer resulta estar casada con un veterano doctor al que todos toman por tonto (Nicia) con el que no puede tener hijos.

Calímaco, con el fin conquistar a Lucrezia, se vale de la ayuda de su viejo amigo un pícaro charlatán (Ligurio) y un fraile (Fray Timoteo) que de forma sutil disfraza su hipocresía con su investidura. Juntos planean una estratagema -que termina involucrando al propio esposo y a la madre de Lucrezia- para convencer a la muchacha con la promesa que quedará embarazada al beber un brebaje hecho a base de mandrágora, propuesto por un médico recién aparecido que supuestamente venía de París, quien no es otro que Calímaco fingiendo ser un médico.

Participan en “La Mandrágora” los reconocidos actores Paco Varela e Ismael Contreras junto a Rafael Sánchez Mena, Lilian Nieto, Nico Ames, Laura Aramburú y Carolina Coello.

DÓNDE Y CUÁNDO: Teatro Auditorio del Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). Del 18 de marzo al 29 de mayo 19 de junio 2011.
FUNCIONES: De Viernes a sábados 8:00 pm.; Domingos 7:00 pm.
ENTRADAS: S/.27 (general), S/.17 (estudiantes y jubilados). De venta en Teleticket y la boletería del teatro.

LO MÁS POPULAR