MÁS NOTICIAS

Charlas de cine con Antonio Fortunic

Antonio_FortunicCon la finalidad de contribuir al desarrollo de la cinematografía, la Municipalidad de Miraflores inicia este martes 3 de mayo -en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma- el ciclo de charlas especializadas sobre actuación y dramaturgia a cargo del destacado director de cine Antonio Fortunic.

Estas charlas de información dinámica y práctica están dirigidas para todos aquellos seguidores del séptimo arte, actores profesionales o aficionados que deseen tener mayor conocimiento sobre cómo los grandes actores construyen sus personajes, como también para el público en general interesado en desarrollarse en el ambiente de la actuación.

La primera charla, “La actuación en el cine”, tendrá lugar el martes 3 de mayo a las 7:30 p.m. En esta presentación Fortunic explicará cuñales son las características de las principales escuelas de actuación, dando como parte de esta clase demostraciones de escenas de Marlon Brando, Meryl Streep, Anthony Hopkins, Emma Thompson, Greta Garbo, Bruce Willis, Lawrence Olivier, John Travolta, Al Pacino y otros.

“La dramaturgia en el cine”, el título de la segunda charla, está programada para el martes 10 de mayo a las 7:30 pm. y abarcará los pasos de cómo construir a un personaje. Se repasarán ejemplos de “El Padrino” de Francis Ford Coppola, “Átame” de Pedro Almodóvar, “El toro salvaje” de Martin Scorsese, “Grupo de Familia” de Luchino Visconti y otras.

En tanto, en la tercera charla “Casos excepcionales de actuación y dramaturgia en el cine” -que se desarrollará el martes 31 de mayo en el mismo horario- Antonio Fortunic expondrá casos excepcionales sobre la evolución de personajes en diversas películas. Se tocarán como ejemplos las películas “Un día muy especial” de EttoreScola, “Escenas de la vida conyugal” de Ingmar Bergman, “Y tu mamá también” de Alfonso Cuarón, “Una historia violenta” de David Cronenberg, entre otras.

El ingreso a cada una de las charlas tiene un valor de S/.10. Más información en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).

2 COMENTARIOS

  1. Exposición clara y directa de Fortunic, ejemplos muy buenos y detallados. Es una lástima que las charlas no se hayan publicitado debidamente (con la debida anticipación y una mayor difusión) a fin de contar con una mayor concurrencia -me enteré a través de un único anuncio casi imperceptible en Perú21 el mismo día de su inicio-. He estado en algunos cursos de guión y realización, y puedo decir que con estas charlas he reforzado e incrementado mi visión integral de lo cinematográfico. Gracias.

  2. Gracias por tu comentario José. Nosotros publicamos el artículo el 3 de mayo. Esperamos te des una vuelta por aquí más seguido. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR