MÁS NOTICIAS

Día Internacional de los Museos en el MNAAHP

Dia del Museo MNAAHPPersonajes anónimos y piezas arqueológicas cobrarán vida para relatarnos cómo era el Antiguo Perú y su visión del mundo. Bajo la frase “Los objetos cuentan tu historia”, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) celebrará el Día Internacional de los Museos este miércoles 18 de mayo con una serie de actividades gratuitas para niños y adultos con el propósito de acercarnos a la cultura peruana de una manera diferente.

Los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido cronológico por el desarrollo del Perú y podrán apreciar una muestra de Quipus, así como disfrutar -durante el día- de actividades lúdicas, títeres precolombinos y la narración oral de cuentos a cargo de María Del Águila.

Por la noche, el arquitecto Miguel Ángel Vidal y los historiadores Ernesto Romero y Alex Ortegal compartirán el desafío que afrontaron al exponer una gastronomía histórica y atractiva para el público en la conferencia “Exposición y Retos en el proyecto museográfico: La Casa de la Gastronomía peruana”.

El MNAAHP se ubica en Plaza Bolívar, frente a la Municipalidad de Pueblo Libre. Su horario de atención es de martes a sábado de 9:00 am. a 5:00 pm., y los domingos y feriados de 9:00 am. a 4:00 pm.

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Programación

    – 9:30 am.: Títeres Nazca:
    – 10:30 am.: Juegos
    – 11:30 am.: Títeres Chimú
    – 2:00 pm.: Juegos
    – 3:00 pm.: Narración oral de cuentos
    – 7:00 pm.: Conferencia: Exposición y Retos en el proyecto museográfico: La Casa de la Gastronomía peruana.

    Ingreso libre

  2. por favor me gustaria que me informen de las actividades del museo , asimismo me envien su pagina web ya que no la puedo encontrar , quisiera visitarlos con un grupo de niños

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR