MÁS NOTICIAS

Electra

Electra“Electra”, la tragedia griega de Sófocles, llega a las tablas peruanas. El grupo de teatro Aqualuna, bajo la dirección de Francisco Echeandía, la viene presentando -de viernes a domingo- en el Teatro Auditorio Miraflores.

Escrita probablemente 410 años antes de Cristo, “Electra” ha sido  considerada por su estructura dramática, la obra perfecta de Sófocles. En ella se van contraponiendo los matices desde la oscuridad  hacia la luz, representado en el viaje que realiza la protagonista, en búsqueda de venganza por la muerte de su padre.

Ella encarna las más oscuras, violentas y elementales fuerzas de la naturaleza, en contraposición a su hermano (Orestes), quien es el modelo de héroe apolíneo, fuerte, despreocupado y lleno de luz, incluso cuando, cumpliendo el oráculo de Apolo, mata a su madre para vengar el asesinato de su progenitor.

En torno a los dos hermanos se mueven los demás personajes, magistralmente caracterizados, combinados y dispuestos por Sófocles. Dentro de una acción dramática que, concebida como una cacería, avanza hacia la trampa final, en que los asesinos pagarán su crimen. Con la muerte de Clitemestra y de su amante Egisto, se resuelve el conflicto que abre y pone en marcha la tragedia: El crimen ha de pagarse con el crimen.

Actúan en “Electra”: Katiuska Valencia, Gabriela Billotti, Jimena Ballén, Raúl Durand y Ricardo Morante.

DÓNDE Y CUÁNDO: Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores). Del 14 de abril al 5 de junio 2011.
FUNCIONES: De viernes a domingo 8:30 pm.
ENTRADAS: S/.20 (general) y S/.15 (estudiantes). De venta en la boletería del teatro.

LO MÁS POPULAR