MÁS NOTICIAS

Teatro experimental Fontibón en Lima

Procedente de Colombia, llega a Lima el grupo Teatro Experimental Fontibón para compartir su experiencia de más de 30 años sobre las tablas y sus propuestas escénicas que desnudan la debilidad ética y moral de una sociedad en crisis.

El canto de las moscas Fontibon

Los Fontibón se presentarán, en el Teatro Quilla de Barranco, el viernes 27 de mayo con “La boda”, una versión libre de la obra de Bertolt Brecht del mismo título; y “El canto de las moscas” -el sábado 28-, una poética puesta en escena basada en los textos de la escritora María Mercedes Carranza que constituye un homenaje a las víctimas de la violencia en el país del norte.

Desde 1979, los integrantes de Fontibón desarrollan los preceptos del Teatro en Espacios Abiertos, a través del cual se entrenan para capacitar cuerpo, voz, mente y espíritu para la acción. Desde sus inicios como colectivo de jóvenes comprometidos con los ideales de cambio social, abrigan la tendencia de realizar montajes teatrales caracterizados por la expresividad y la musicalidad del movimiento, así como, en el plano técnico, la manipulación de objetos destinados a funciones simbólicas, la coherencia plástica-espacial y finalmente la dramaturgia de la imagen.

DÓNDE: Teatro Quilla (Av. Bolognesi 397, Barranco)
CUÁNDO: 27 y 28 de mayo 2011, 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.20 (general) y S/.15 (estudiantes). De venta en la boletería del teatro.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR