MÁS NOTICIAS

América y Finlandia: Ecos Indómitos

America FinlandiaEl grupo internacional de músicos kohoBeat -con base en Finlandia e integrado, entre otros, por dos peruanos- presentará en Lima su más reciente proyecto: “América y Finlandia: Ecos Indómitos”, que incluye un ciclo de conciertos y conferencias.

El proyecto intenta acercar una vez más las culturas e idiosincracias del pueblo finlandés y de la América andina a través de la música. En palabras de los miembros de Kohobeat, “su nombre constituye una metáfora de estas dos tierras maravillosas, reflejando sus similitudes, contrastes y extraordinarias identidades”.

En el marco de las actividades programadas, este martes 31 de mayo a las 7:30 .m. se realizará en el ICPNA Miraflores un magistral concierto a cargo del flautista finlandés Sami Junnonen y el pianista español Javier Arrebola. Las actividades continúan el jueves 2 de junio a las 3:30 pm. en el Conservatorio Nacional de Música, con un ciclo de conferencias sobre las escuelas de composición, dirección y música vocal finlandesas a cargo del compositor peruano Jimmy López, el director peruano David Claudio y Javier Arrebola.

El viernes 3 de junio, a las 8:00 pm. en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación, se presentará un concierto sinfónico con música del compositor finlandés Jean Sibelius y de Jimmy López, contando con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, Sami Junnonen y David Claudio.

Luego de sus presentaciones en Lima, el grupo kohoBeat se trasladará a Ecuador para ofrecer un recital el lunes 6 dejunio en el Teatro Casa de la Música de la ciudad de Quito.

LO MÁS POPULAR