MÁS NOTICIAS

Titirimimo 2011

Titirimimo2011Con divertidas creaciones de títeres y mimo, el colectivo Sasáteatro presenta, del lunes 6 al jueves 9 de junio en el Auditorio ICPNA Lima Centro, “Titirimimo 2011”, una serie de espectáculos para el deleite de grandes y chicos, con la participación especial de la agrupación cubana Escenabierta.

Durante estos 4 días se presentarán las obras: “Luna, Lunita” (títeres para toda la familia), “El Doctor Pega – Pega” y “Pedacito de alegría” (mimo y pantomima para niños y niñas) y, en coproducción con el grupo Escenabierta de Cuba del maestro Javier Pérez, la obra “El tesoro de un aventurero” (títeres para toda la familia).

El colectivo Sasáteatro fue fundado en el 2007 por la actriz y directora Sandra Sánchez Mejía, quien viene desarrollando el arte del teatro desde hace 18 años de actividad ininterrumpida en eventos nacionales e internacionales. Sus producciones teatrales, a la vez de divertir y entretener a grandes y chicos, tienen un aporte pedagógico, sobre todo en los más pequeños.

DÓNDE: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446, Lima)
CUÁNDO: Del 6 al 9 de junio 2011, 5:00 pm.
ENTRADAS: S/.10 y S/.5. De venta en la boletería del auditorio.

1 COMENTARIO

  1. PROGRAMACION

    Lunes 6 de junio

    EL TESORO DE UN AVENTURERO (Escenabierta – CUBA). Omar es un hombre pequeñito que quiere crecer. Pide ayuda y aparece el sabio S.O.S que necesita para su pócima dos colmillos de cocodrilo. Este pequeñín, después de enfrentarse a los peligros de este feroz carnívoro, descubre que el mago pretendía enseñarle una moraleja burlándose de él. Omar no se queda burlado.

    FICHA TÉCNICA
    Autor, música, diseños de muñecos y escenografía, puesta en escena: Javier Pérez
    Actriz: Sandra Sánchez
    Manipulación y Dirección: Javier Pérez
    Producción: ESCENABIERTA – CUBA

    Martes 7 de junio

    LUNA, LUNITA (Sasáteatro – PERÚ). Versión libre de Un juicio resuelto. Espectáculo de títeres para niños y niñas en el que se usa las técnicas de marotte, parlante y pelele. Luna es una niña de nueve años que, al encontrarse sola en casa, decide ver la televisión en lugar de hacer las tareas. El sentimiento de culpa hace que la niña sueñe una serie de situaciones que la harán reflexionar. Luna, Lunita, además de entretener y divertir, inculca a las niñas y niños el valor de la responsabilidad, que desde pequeños deben asumir.

    FICHA TÉCNICA
    Actuación y dirección: Sandra Sánchez Mejía
    Autor: Sandra Sánchez
    Asistencia de dramaturgia: Javier Pérez (Cuba)
    Sonido: Luna Sánchez
    Producción: Colectivo teatral “SasáTeatro”

    Miércoles 8 de junio

    EL DOCTOR PEGA-PEGA (Escenabierta – CUBA). En este espectáculo de títeres, dirigido a toda la familia, un ladronzuelo llamado Pepe chupa-chupa o el vampiro de lo que da la vaca, es perseguido por el policía del pueblo. Para librarse de él, se disfraza y se hace pasar por médico: EL DOCTOR PEGA-PEGA para, luego en la consulta, de un modo muy especial quitarle las monedas a sus pacientes, hasta que es descubierto y remunerado su mal con la misma dosis de su peculiar método.

    FICHA TÉCNICA
    Autor, música, diseños de muñecos y escenografía, puesta en escena y dirección: Javier Pérez
    Actriz: Sandra Sánchez
    Producción: ESCENABIERTA – CUBA

    Jueves 9 de junio

    PEDACITO DE ALEGRÍA (Sasáteatro – Escenabierta). Espectáculo no verbal con técnicas del teatro participativo. Está compuesto por juegos y comedias breves, en mimo y pantomima, donde se les inculca a los más pequeños el valor de la amistad, la solidaridad, la honradez y el respeto hacia los demás.

    FICHA TÉCNICA
    Actuación: Sandra Sánchez y Javier Pérez
    Dirección: Sandra Sánchez Mejía
    Autor: Creación colectiva
    Sonido: Luna Sánchez y Eva Sánchez
    Producción: Colectivo teatral “SASÁTEATRO”

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR