Próximo estreno en Perú de Las malas intenciones

7

Las malas intencionesUna nueva película nacional se estrenará en la cartelera local este año. Se trata de “Las malas intenciones”, ópera primera de la joven directora Rosario García-Montero y que participara recientemente -en febrero pasado- en la 61º edición del prestigioso Festival de Berlín en la categoría Generación KPlus.

El largometraje relata la vida de Cayetana (Fátima Buntinx), una niña de 8 años que crece en el Perú cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar el país. La historia transcurre según el punto de vista de Cayetana, una niña inteligente pero con una personalidad distorsionada.

Con esta cinta Rosario García-Montero se aventura por primera vez en el largometraje con una perturbadora, inteligente, emotiva y desconcertante película, que nos habla de los inicios de una de la décadas más terribles que se han vivido en el Perú, los años 80, marcada por los signos del nacimiento de la violencia.

“Las malas intenciones”, filmada en Lima, Chaclacayo, Chosica y Ancón, ha mostrado a la pequeña Fátima Buntinx como una gran revelación en la actuación. Junto a ella están consagrados actores como Claudia Dammert, Fernando de Soria, Paul Vega, Katerina D´Onofrio así como el cantautor nacional Jean Paul Strauss, quien debuta en la pantalla grande.

Sin duda, la película ha generado ya mucho interés en el Perú y en el público internacional. Los requerimientos para que participen en diferentes festivales internacionales confirman su calidad y el impecable trabajo de su directora, unido a un espectacular elenco de reparto y al equipo de producción. “Las malas intenciones” llegará a los cines de todo el país a fines de este año.